23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instalado sistema de medición hídrica en Mata Redonda

|| NP

El dispositivo  fue colocado sobre un mástil sumergido en el agua que se activará cuando el nivel del lago aumente

En el marco de los acuerdos establecidos en el Congreso Nacional de los Servicios Públicos, realizado en Maracay en semanas recientes, se llevó a cabo la instalación de un sistema sensorial de medición hídrica en el dique de Mata Redonda, con el propósito de asegurar el bienestar para todos los habitantes del sur de Maracay. Este sistema de medición de alta tecnología, permitirá determinar el nivel de crecimiento del lago Los Tacarigua.

En la instalación estuvo presente el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada, junto a personal de Hidrocentro, Policía Bolivariana de Aragua, Protección Civil y representantes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según la explicación de las autoridades en el lugar, el dispositivo  fue colocado sobre un mástil sumergido en el agua, que emitirá radiaciones desde la parte alta y permitirá llevar un conteo del nivel de crecimiento del lago, además de registrar su comportamiento.

El secretario de eguridad indicó que este avance se logró gracias a la coordinación de la gobernadora Karina Carpio, junto al vicepresidente de los Servicios Públicos, Néstor Reverol Torres, “con el fin de fortalecer las promesas desarrolladas en materias de bienestar a la población aragüeña”.

El secretario de Seguridad supervisó la instalación del sistema
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!