27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cañicultores alcanzaron 95% de producción

|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena

Estiman llegar a las 300.000 toneladas en la zafra que finaliza entre el 22 y 23 de abril próximos

Luis Pérez, presidente de la Asociación de Cañicultores de los estados Aragua y Carabobo, informó que durante la zafra se cumplió con 95% de las expectativas, tras moler aproximadamente 240.000 toneladas de caña de azúcar.

Explicó que la zafra está pautada a terminar entre el 22 y 23 de abril próximo, por lo que se espera moler al menos 40.000 toneladas de caña para llegar a la cifra mencionada anteriormente. Aunque se tenía esperado alcanzar las 300.000 toneladas.

Destacó que la molienda se hace en el Central Azucarero El Palmar, donde se recibe materia prima de los estados Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Carabobo y Aragua.

“Se cumplió con más de 90% de las expectativas, se tenía estimado 300.000 toneladas de caña. La próxima zafra arrancaría en diciembre, si las condiciones lo permiten”, comentó el productor.

Pérez enfatizó que para que haya condiciones para arrancar una temporada de cosecha debe haber suficientes hectáreas sembradas, por lo que la temporada empezaría en enero de 2023.

INSUMOS

Pérez recalcó que los insumos se han ubicado en algunas casas comerciales, pero las ofertas son en dólares.

Los herbicidas se comercializan entre cinco y nueve dólares por litro o kilo. Fertilizantes como la urea entre $ 14 y $ 15, mientras que las fórmulas que contienen nitrógeno, fósforo y potasio, entre $ 38 y $ 42 el saco.

INCENDIOS

El presidente de la Asociación de Cañicultores de los estados Aragua y Carabobo detalló que hubo incendios provocados de manera natural, pero la mayoría fueron intencionales como los que se registran en algunas zonas de la región.

Esperan superar la meta en la próxima zafra
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!