21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo protegerse de las altas temperaturas?

|| Yirvis Vásquez

Los horarios indicados para exponerse al sol son antes de las 10:00 am y después de las 4:00 pm. Antes de la exposición se recomienda, hidratarse, utilizar cremas y protectores solares

Durante las últimas semanas se han registrado altas temperaturas en el país que llegan hasta los 34C. Especialistas recomiendan cuidado de la piel para evitar cualquier enfermedad productos de los rayos solares que están proyectados de manera directa sobre la Tierra.

Al conversar con Lino Romero, médico cirujano y especialista estético, recomendó aplicar sobre la piel protector o bloqueador solar cada tres horas con masaje para su absorción.

“De esta manera se estará protegiendo la piel ante las altas temperaturas”. Recomienda que los horarios indicados para exponerse son antes de las 10:00 am y después de las 4:00 pm.

Detalló que usar gorros o sombreros para proteger la cara, así como ropa ligera sería ideal para evitar el efecto directo, ya que se “está produciendo mucha deshidratación por el calor”.

El especialista dijo que los efectos nocivos del sol son muchos, entre los que destaca el cáncer, “por lo que es recomendable cuidarse, mantenerse en la sombra y alimentarse bien”. Romero dijo que tomar agua es de mucha importancia y más en estos momentos cuando el calor arrecia.

Añadió que los que hacen ejercicios deben esperar una hora en la que la temperatura haya bajado para evitar la descompensación. “Comer frutas, cambur, patilla y naranja, para reponer la pérdida de sodio y potasio”. De ir a la playa o montaña, lo más recomendable es estar en lugares donde haya sombra.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!