24.9 C
Maracay
miércoles 10, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activados más de 3.000 funcionarios para asueto de Semana Santa en Aragua

|| Glenn Requena

La gobernadora aseguró que la entidad está preparada para darle la mejor atención a los ciudadanos 

Como ocurrió en las fechas carnestolendas, las autoridades regionales iniciaron el dispositivo “Semana Santa Segura 2022”, en el que aproximadamente 3.000 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad estarán desplegados en los 18 municipios del estado Aragua, para que los ciudadanos puedan disfrutar de la temporada del asueto.

El operativo inició este jueves desde el parque Santos Michelena en Maracay, donde la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, acompañada del G/D Marlon Dulcey Parada, secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana de la entidad, así como demás autoridades, recorrieron los 95 stands de los distintos organismos de seguridad, resguardo y prevención, así como de diferentes entes de resguardo en  la entidad.

La mandataria regional detalló que en cada rincón de Aragua habrá ambulancias, motos policiales, entre otras unidades, para brindar la mayor seguridad a propios y foráneos “que vienen a disfrutar de la costa u otras zonas como La Colonia Tovar”.

La mandataria regional supervisó el inicio del operativo
La mandataria regional supervisó el inicio del operativo

EXPECTATIVAS

La gobernadora aseveró que las expectativas para esta temporada son superiores, en Carnaval hubo aproximadamente 100.000 turistas en las diferentes zonas de Aragua, pero estas “vacaciones” tienen una particularidad, “porque la fe y espiritualidad serán protagonistas”.

“Tenemos un área en el municipio Zamora, donde está el Santo Sepulcro. En los años anteriores las estadísticas son muy altas, pero todo sabemos que por la pandemia se suspendieron todas esas actividades. Ahora esperamos más de 15.000 personas para esa zona”, expresó.

Manifestó que el despliegue será más comprometido que el de Carnaval, porque más de 300 unidades estarán movilizadas por la región.

“Estamos articulados con Corposalud, todas las fuerzas vivas del gobierno regional. Nuestro fin es la seguridad y bienestar de hombres y mujeres, de los turistas que vienen a este estado”, enfatizó.

Habrá un operativo especial para garantizar el retorno seguro de los temporadistas
Habrá un operativo especial para garantizar el retorno seguro de los temporadistas

COSTA PREPARADA

Señaló que el litoral está preparado para recibir a los turistas, las posadas y las Cámaras de Comercio están listas para brindar la mayor atención en Semana Santa. “Estamos enfocados en cubrir las expectativas. Vamos a ofrecer una temporada divertida”.

LA PREVENCIÓN 

Carpio afirmó que hay un helicóptero a la disposición de la coletividad, sin embargo, espera que los uniformados no tengan que utilizar esta unidad durante la Semana Mayor. 

Es por ello que exhortó a la población a la prudencia y prevención en estos días de descanso. “Dios quiera que no tengamos que utilizar todos los mecanismos y organismos de emergencia”. 

Agregó que los 118 Cuadrantes de Paz también estarán desplegados en la entidad, para atender a los ciudadanos. 

 

EL DATO

La máxima autoridad regional aseguró que espera instrucciones de Caracas, para conocer cuándo finalizará el operativo. No obstante, algunas vías serán cerradas para el retorno de los temporadistas.

DESPLIEGUE NACIONAL

Con la participación de 150.157 funcionarios de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ayer arrancó el Plan Nacional Semana Santa Segura 2022.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, en su cuenta en la red social Twitter.

“Por instrucciones de nuestro CJ @NicolasMaduro, inicia el Plan Nacional Semana Santa Segura 2022 con 150.157 funcionarios de los Órganos de Seguridad Ciudadana y #FANB, para garantizar el disfrute de los derechos, el bienestar y la protección del pueblo durante el asueto Santo”, reseña su mensaje.

Ceballos Ichaso anunció el pasado 30 de marzo que los templos religiosos podrán abrir con un aforo de 70 %, como medida de cuidado por el COVID-19, esto como parte de las medidas de seguridad para el pueblo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES