25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Alemania del Caribe arriba hoy a sus 179 años

|| Yirvis Vásquez

El alcalde de la jurisdicción, Darwin Cáceres, informó acerca las actividades durante este fin de semana

El 8 de abril de 1843 es la fecha que representa el punto de partida de lo que hoy conocemos como la Colonia Tovar, una comunidad agrícola y turística de las más importantes de Venezuela y el estado Aragua.

Hoy, el pueblito alemán cumple 179 años desde que le abrió las puertas a la inmigración de europeos en aquellas tierras despobladas, un fenómeno cultural que se fortaleció y consolidó con la era de la bonanza petrolera un siglo después.

Los alemanes de Tovar han contribuido a formar, junto a los ciudadanos de naciones sudamericanas vecinas presentes en el país, uno de los elementos constitutivos del crisol contemporáneo de la Venezuela actual.

En la Colonia Tovar, se caracterizan por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada “la Alemania del Caribe” o “El Pueblo Alemán de Venezuela”.

Es famosa por su cultura, clima templado y por la cordialidad de su gente. Depende básicamente de la agricultura, donde destacan cultivos de clima templado como duraznos y fresas.

AGENDA CULTURAL 

Durante esta actividad el alcalde de la municipalidad, Darwin Cáceres, realizará varias actividades culturales en conmemoración a los 179 años. Además de declarar este día como “No Laborable”.

A primera hora se realizará una sesión solemne, a las 10:00 una misa en la iglesia San Martín de Tour, a las 11:00 am ofrenda ecológica, 2:00 pm acto cultural y a las 6:00 pm, presentación de un mural, mientras que el sábado 9 de abril llevarán a cabo la caminata 21K, con salida desde La Victoria. También realizarán un concierto con cantantes de talla regional y nacional, en la calle Codazzi.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!