26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Colonia Tovar conmemoró 179 años de su fundación

|| NP

La alcaldía del municipio Tovar en conjunto con el Concejo Municipal, realizaron una sesión solemne para conmemorar el aniversario 179 de la fundación de la Colonia Tovar. Durante el acto que se desarrolló en las inmediaciones de la Plaza Bolívar, se otorgaron las ordenes Martin Tovar y Ponte en su primera clase y la orden 8 de abril a diferentes autoridades nacionales, regionales y municipales, así como a personalidades destacables de la jurisdicción.

Las actividades conmemorativas iniciaron desde tempranas horas de la mañana con la tradicional misa auspiciada por el párroco del pueblo, para luego dar paso a los actos protocolares encabezados por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y el alcalde Darwin Cáceres.

Una vez iniciada la sesión, Caros Misler presentó al orador de orden Julio Carrillo, quien recordó durante su discurso, gran parte de la historia que encierra este enigmático pueblo y de cómo poco a poco se ha ido consolidando como una referencia turística no solo de Aragua sino de toda Venezuela.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio, aseguró que la Colonia Tovar es la capital turística del estado Aragua, no solo por la espectacularidad de sus paisajes y la calidez de su gente, sino porque es una tierra bendita que tiene muchas cosas que ofrecer a sus residentes y a todos aquellos que la visitan.

“La Colonia Tovar es una de nuestras más preciadas joyas, este es un pueblo que tiene mucho que dar, tiene un inmenso potencial tanto a nivel turístico como a nivel cultural. Pasear por las calles de la Colonia, es impregnarte de historia, de calidez, de buena atención y de hermandad, eso es lo que queremos mostrarle al mundo de nuestra Aragua y vamos a trabajar para lograr grandes cosas”, dijo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!