25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Niños y adolescentes no podrán viajar sin sus padres o representantes

|| Glenn Requena

Para esta temporada de asueto, Mary Boyer, presidenta del Cmdnna Girardot y directora estadal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), informó que los niños y adolescentes necesitarán un permiso para salir de la región sin sus padres y representantes.

Detalló que los consejeros de protección están desplegados en los diferentes puertos terrestres de los 18 municipios, para cubrir las situaciones de riesgo y vulneración, además de expedir los permisos de los niños con la previa autorización de los representantes.

En el caso de los adolescentes mayores de 16 años de edad, también será necesaria la autorización de los padres o responsables del cuido.

Boyer explicó que la partida de nacimiento, cédula de identidad y autorización manuscrito del representante donde permita a una persona de viajar con su menor.

“Si el niño o adolescente viaja con un tío, otro familiar o amigo debe de tener este permiso para transitar en el transporte público”, expresó.

Aseguró que los viajes deben cumplirse con la seguridad pertinente al caso, por lo que es importante que haya una permisología para que los más pequeños de la casa puedan movilizarse sin sus padres.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!