21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Renovada la tradición de la bendición de las palmas en Aragua

|| Glenn Requena / Fotos: José Hartman / Cortesía

Iglesias de toda la entidad abrieron sus puertas en el Domingo de Ramos, para recibir a la feligresía y rememorar la entra triunfal de Jesús a Jerusalén

Como es costumbre, las iglesias estuvieron concurridas durante el “Domingo de Ramos”, fecha en la que se celebra la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén. La Diócesis de Maracay realizó diversas actividades como la “Bendición de las Palmas” y la procesión de Jesús en el Huerto.

A las 8:00 am monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay, presidió la Santa Eucaristía y la “Bendición de las Palmas”, en la plaza Girardot, a donde llegó montado en un burro, tal como Jesús entró a Jerusalén.

Desde la plaza Girardot de Maracay también se llevó a cabo un acto religioso

A las 11:00 am se repitieron estas actividades, pero en la Catedral de Maracay, donde el Padre Jesús Díaz ofició la ceremonia.

Las actividades litúrgicas en la Catedral no pararon en horas de la tarde, ya que hubo la procesión con la imagen de Jesús en el Huerto, tradición en el pueblo venezolano.

UNA COMUNIDAD DE FIELES

En la comunidad de 23 de Enero, los feligreses caminaron desde la esquina de la escuela Fe y Alegría hasta la iglesia Juan Pablo Apóstol, para la tradicional misa oficiada por el párroco Juan Carlos Arango.

Durante la eucaristía fue presentada la Pasión y Muerte de Jesucristo, una obra que recuerda el camino de Jesús hacia la cruz. Los niños de la catequesis de la parroquia también estuvieron presentes.

Los fieles de 23 de Enero abarrotaron la parroquia

MBI

Algunas parroquias de la jurisdicción Mario Briceño Iragorry (MBI) eligieron un lugar cercano al templo para hacer la procesión, para que el recorrido no fuera tan largo para los fieles.

Sin embargo, otras hicieron la “Bendición de las Palmas” dentro del templo, en cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

CONGREGACIÓN DE BENDICIÓN

La feligresía católica del municipio Sucre, asistió a las diferentes parroquias eclesiásticas de la jurisdicción para celebrar el Domingo de Ramos, jornada que rememora la entrada triunfal del Hijo de Dios a Jerusalén.

En horas de la tarde, de manera simultánea, se realizó la tradicional procesión que partió desde las diferentes iglesias que integran la parroquia San José, Nuestra Señora de Fátima, Corpus Christi, San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Valle, en donde los fieles con oración pidieron por la bendición del prójimo y de todo el país.

¿QUÉ HAY PARA HOY?

La Catedral de Maracay

  • 10:00 am: Santa Eucaristía.
  • 4:30 pm: Santa Eucaristía.
  • 5:00 pm: Procesión con la Imagen de Jesús atado a la columna.

Santuario Nstra. Sra. De Belén (San Mateo)

  • 9:00 am: Santa Eucaristía.
  • 5:00 pm: Santa Eucaristía.
  • 6:00 pm: Procesión con la Imagen de Jesús atado a la columna.

    Las procesiones en MBI fueron de trayectos cortos

¿SABÍAS QUÉ?

En el Domingo de Ramos se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, el relato de su pasión y su muerte en la cruz. Esta fecha es simbólicamente la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para entrar a la Semana Santa y, por tanto, para dirigirse a la Pascua.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!