26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Controlarán excursiones durante Semana Santa

|| Redacción El Periodiquito

Isabel Torcate, secretaria sectorial de Transporte del estado Aragua, destacó que en cuanto a las excursiones hacia destinos turísticos, el INTT “ha establecido una metodología que va a iniciarse a partir de esta temporada, en la que los transportistas deben tramitar una permisología con 48 horas de anticipación al viaje”, a fin de garantizar el uso y confort de la unidad y que les permita movilizarse sin ningún inconveniente.

Enfatizó que las excursiones provenientes de otros estados “deben tramitar los permisos desde sus terminales de salida, para no tener contratiempos con los usuarios, en las distintas paradas y puntos de control, donde le solicitarán la autorización”.

Están listos para la supervisión de la temporada
Están listos para la supervisión de la temporada

Las declaraciones fueron ofrecidas del el Terminal Central de Maracay el pasado fin de semana, desde donde el presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) y de Transaragua, Ángel Gutiérrez, aclaró que no hubo un aumento en el pasaje para ninguna de las rutas que salen de estos puertos terrestres y exhortó a los usuarios a no realizar sus viajes pasadas las 4:00 pm.

“Es un tema de seguridad que estamos impulsando, de la misma manera de retorno hacia Maracay, para garantizar la seguridad de cada uno de los usuarios”, explicó.

Agregó que se encuentran activos desde las 5:00 am para efectuar las labores en el principal puerto terrestre de la capital aragüeña.

Resaltó que dispusieron de 34 unidades para Ocumare de la Costa y 10 para Choroní. Hacia la Colonia Tovar, disponen de dos horarios de salida: 6:00 y 8:00 am y de retorno a las 3:00 y 4:00 pm.

Recordó que los costos del pasaje hacia estos destinos, se mantienen en Bs 10 para la costa y en Bs 15 hacia la Colonia Tovar.

NIÑOS CON PERMISO

Mary Boyer, directora estadal del Idenna Aragua y presidenta del Cmdnna Girardot, indicó que llevan a cabo un despliegue en los diferentes terminales para la expedición de permisos de viaje para niños y adolescentes, con la autorización de padres y representantes, así como para los adolescentes mayores de 16, que pueden viajar solos, bajo la autorización de sus padres o responsables. “Quien no cuente con estos permisos, se les interrumpirá el viaje”.

Destacó que se requiere de la partida de nacimiento para confirmar consanguinidad, así como la cédula de identidad del representante que hace la autorización, al aclarar que la tramitación y entrega, es inmediata.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!