34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Médicos rechazan horarios controlados en centros asistenciales

|| Glenn Requena

El Colegio de Médicos considera que las autoridades deben hallar puntos de encuentro para mejorar las condiciones de los profesionales 

Desde hace días hay centros de salud que aparentemente han obligado a los médicos a firmar planillas para controlar las horas de ingreso y de salida. Es por ello que el Colegio de Médicos del estado Aragua rechaza esta medida, al asegurar que incumple una norma federativa que fue aprobada hace algunos años.

Ramón Rubio, presidente de la organización gremial, explicó que desde hace más de 35 años por contratación colectiva y una norma federativa, se aprobado no controlar el horario de entrada y salida, ya que por la naturaleza de la profesión, desconocen el tiempo que estarán en un centro de salud.

“Al personal médico no se le debe controlar el acceso, horario de entrada ni de salida por marcación de tarjetas y firmas. La supervisión de la asistencia de los médicos a sus sitios de trabajo les corresponde a los jefes de servicio”, comentó.

Consideró que las autoridades regionales deben buscar puntos de encuentro con los especialistas. “Un médico especialista no sobrepasa los $ 120 mensual. Sabemos que hay una escasez de más de  50% de las vacantes médicas en nuestras áreas hospitalarias y ambulatorios”, recalcó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!