32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Excursiones sin permisología no podrán circular en el estado Aragua

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

Hasta 80.00 bolívares puede costar la inspección y control de las unidades

Durante las temporadas vacacionales por lo general son muchas las personas que realizan excursiones para distintos sitios turísticos.  En esta temporada la unidad de transporte público que no tenga el permiso exigido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) como “Unidad Habilitada”, no podrá continuar el viaje.

Isabel Torcate, Secretaria Sectorial de Tranporte en el estado Aragua, detalló que este trámite debe realizarse al menos con 48 horas de anticipación para poder cumplir con los exigido, de los contrario el bus no podrá movilizarse.  “No será retenido, sino que lamentablemente no podrá continuar con el traslado”.

Tocarte señaló que en las alcabalas solicitarán el documento, tanto a las excursiones locales como las que provengan de otros estados.

Explicó que la medida se tomó para controlar la circulación de unidades fuera de ruta, en pro de garantizar el servicio del transporte público en el país para la regulación del uso de estos vehículos en traslados fuera de su recorrido habitual.

La solicitud temporal se debe tramitar en las Oficinas de Atención del INTT, ubicadas en los terminales terrestre del país.

ES ENGORROSO

Fernando Núñez, encargado de realizar viajes y Full Day, indicó que es una permisología “engorrosa”, ya que solicitan muchos requisitos, entre los que destacan la revisión del vehículo.  “Nosotros no estamos en contra de revisar la unidad, pero eso lo hacemos cada tres meses, ahora por cada viaje debo hacerlo”.

Respecto al permiso, sostuvo que pagar $ 20 es muy costoso, según lo que dicen los choferes.  “No entiendo por qué tantos papeles para el permiso, deberían explicar cuál es el objetivo”.

Referente al listín, Núñez manifestó que muchas veces los turistas decide a dónde irá el mismo día o unos días antes, “no todos te aseguran  dos días antes, por lo que la oficina del INTT debería estar activa las 24 horas, para hacer entrega de la lista cuando salga el viaje”.

PRECIOS DEL TRÁMITE

  • Inspección y Control de unidades rutas interurbanas Bs 79. 35.
  • Inspección y Control de unidades rutas suburbanas Bs 39.67.
  • Revisión Técnico mecánico constancia de certificación vehicular Bs 7.74.

 

Viajar en excursiones tiene nuevas normativas

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!