24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumenta venta de pescado en mercados de Maracay

|| Yirvis Vásquez

Los comerciantes del Mercado Principal de Maracay proyectaban pérdidas durante la temporada, luego que la Sundde, junto a los ministerios de Comercio y Pesca, difundieron la lista de “precios acordados” para la venta de especies marinas durante la Semana Mayor, sin embargo, la demanda ha aumentado considerablemente.

Dulma Petrizo, encargado de una pescadería en este mercado popular de la ciudad, informó que durante el pasado fin de semana las ventas se igualaron a casi una semana completa de trabajo.

“Tenemos la esperanza que esta semana sea mejor. Las ventas aumentaron 100%, en comparación a una semana normal”.

Entre las especies con mayor demanda están: pargo rojo (Bs 24), roncador (Bs 9,68), cojinua (Bs 11) y la tradicional sardina (Bs 2,20).

También piden bonito, atún y cazón, aunque no como en otros años.

La demanda ha sido mayor de la esperada
La demanda ha sido mayor de la esperada

LA FERIA

Continuando con la tradición de la Semana Santa y sus más de 30 años vendiendo pescado en el estado, este lunes se instaló la Feria del Pescado en la Redoma de El Avión,  hasta el próximo domingo 17 de abril.

Para muchos comensales esta feria representa una opción más económica, ya que puedan adquirir la proteína y comer el plato típico durante estos días santos a precios asequibles.

Milagros Suárez, encargada, señaló que tienen variedad de pescados de río y mar.

Mencionó que entre lo más pedido está: rayado (Bs 20), curbina (Bs 17), merluza (Bs 35), moncholo (Bs 12), atún (Bs 20), jurel (Bs 11) y bonito (Bs 11).

Los precios generales oscilan entre 10 hasta 35 bolívares la especie más costosa como merluza, ya que es un pescado procesado y picado.

Suárez señaló que el horario es desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!