32.7 C
Maracay
domingo 22, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Restauran templo de Guanarito

|| NP

En el marco de la Semana Santa, la capilla San Juan Bautista localizada en la comunidad Leonardo Ruiz Pineda del sector Guanarito en Turmero, municipio Mariño del estado Aragua, abrirá sus puertas con renovada imagen, luego de ser sometida a trabajos de restauración a cargo de la alcaldía, conjuntamente con la gobernación.

Detallaron que, para ejecutar la obra, el ayuntamiento facilitó la mano de obra y los materiales necesarios como pinturas, para rehabilitar el interior de esta iglesia que data de hace 25 años de fundada en el sector.

Para la pared perimetral emplearon en esta primera fase: 400 bloques, 20 sacos de cemento, 30 cabillas, 6 discos de esmeril, 3 rollos de alambre, 6 paquetes de sunchos, 7 sacos de cal, 30 platinas, 2 kilos de electrodos, 3 metros de arena cernida, 1 metro de piedra picada y 2 metros de área lavada.

Resaltaron las labores de refacción y hermoseo que también fueron ejecutadas con anterioridad en la parroquia Santo Niño de Atocha y Nuestra Señora de Lourdes en Los Caobos.

REHABILITACIÓN EN CHUAO

También avanzan en la segunda fase de la obra de revestimiento exterior de la Iglesia Inmaculada Concepción de María en Chuao, con recursos de la municipalidad y la gobernación y mano de obra aportada por los vecinos de la parroquia.

Estas labores darán un nuevo rostro a la infraestructura e impulsarán a su vez el desarrollo turístico del poblado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES