En un trabajo realizado con los vecinos, expresaron que lo que era la ruta del Transmaracay, ahora es la “autopista” para que los motorizados viajen a exceso de velocidad
||José R. Carpio G
En el año 2015 fue inaugurado el sistema de transporte publico bajo la denominación de Transmaracay, el cual recorría los 8.5 kilómetros que comprende la avenida Constitución desde la redoma de Guasimal hasta Tapa Tapa, buscaba dar un mejor servicio de transporte público y para ello se habilitaron dos canales en ambos sentidos, lo que redujo una mejor circulación vehicular.
Hoy, estos canales se han convertido en la “autopista” para que los motorizados vayan a exceso de velocidad y con ello incrementó los índices de accidentes.
Pero también otros conductores de vehículos usan estos canales para contrarrestar las retenciones vehiculares que se presentan en las “horas picos”, representando para las autoridades otro dolor de cabeza.

Por otra parte, Manuel Pereira, residente del barrio 23 de Enero de Maracay, destacó que “se debe tener 4 ojos para pasar la calle de los rojitos, más que todo en la noche porque los motorizados y a veces los carros pasan a millón, en varias ocasiones se han llevado gente por delante”.
AUMENTÓ LA CIFRA DE ACCIDENTES
Según la fuente consultada “los motorizados utilizan estas vías conduciendo a exceso de velocidad provocando una alteración en los índices de accidentes en la ciudad, desde choques entre ellos mismos y personas arrolladas, esos registros han ocurrido en esta vía que era del Transmaracay”.
Los oficiales de Tránsito de la PNB, han estado desarrollando operativos en esta arteria vial,
Para evitar la circulación de las motos, les aplican retención de los conductores para charlas de prevención, aulas viales, conversatorios de educación vial entre otras.
Los peatones deben estar atentos
VIENE UN NUEVO SISTEMA VIAL
La gobernadora del estado Aragua, Johana Sánchez, conjuntamente con el alcalde del municipio Rafael Morales, señalaron acerca de la ejecución de un plan de reordenamiento vial, que incluye a las vías del antiguo Transmaracay, es un proyecto ambicioso, más moderno, mejor organizado y de mayor impacto.
