24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumenta la afluencia de visitantes a la Colonia Tovar

|| Yirvis Vásquez

Según el balance de algunos posaderos, tienen hasta 60% más de reservaciones que en Carnaval

La Colonia Tovar es un sitio turístico por excelencia para viajeros de Aragua y el resto del país. En Carnaval, la afluencia de temporadistas no fue la esperada, según las autoridades, sin embargo, Semana Santa refuerza el comercio en el poblado.

Berymar Deza, encargada de una posada, aseguró que esta temporada está mejor que la de Carnaval, ya que a la fecha tiene gran parte de las habitaciones reservadas, por lo que reporta 60% de aforo.

Expresó que hay posadas que ofrecen paquetes turísticos con paseos en rústicos, desayunos y todas las comidas.

Añadió que los precios varían desde los $ 20 en adelante, dependiendo de lo que el cliente solicite.

“Tenemos tarifas de temporada baja, ya que en Carnaval nos fue mal, así que no queríamos repetir la misma situación, por lo que vemos la Colonia Tovar se llenará en esta época”.

Entre las reservaciones mencionó que hay familias que estarán desde el jueves hasta el domingo.

Por su parte, el alcalde de municipio, Darwin Cáceres, invitó a todos los turistas a disfrutar de esta Semana Santa en el poblado, donde se realizarán diversas actividades, entre las principales religiosas y recreativas, como la tradición de buscar los huevos de Pascua.

LOS HUEVOS DE PASCUA

Los huevos y el conejo de pascua es una de las tradiciones que se mantiene en la Colonia Tovar, durante la Semana Santa, el Domingo de Resurrección acostumbran a regalar huevos de chocolate a los niños, como parte de las celebraciones religiosas.

Esta tradición tiene sus raíces en una costumbre alemana, en la que se hacían huevos de chocolate que simbolizan la fertilidad, el catolicismo y un nuevo tiempo para las cosechas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!