29.6 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Peregrinos de “Kilómetros de Fe” llegaron al Santuario Jesús Nazareno en Achaguas

A las 10 a.m. de este Miércoles Santo aproximadamente, la peregrinación ciclística “Kilómetros de Fe” llegó al destino final de la rodada, Santuario Nacional Jesús Nazareno en Achaguas.

Los ciclistas fueron recibidos por el Padre Pablo David Gualdrón Frías, párroco rector del mencionado santuario nacional, quién les dio la bienvenida y bendijo con agua bendita, a la par que agradeció al Creador y al Nazareno por haber traído con bien a los peregrinos al templo, hogar del santo patrono de los llaneros.

Cerca del reloj del santuario había dispuesta una gran pancarta de fondo azul con la imagen del Nazareno y letras moradas que da la bienvenida a los visitantes a la capilla: “Bienvenidos al Santuario Nacional del Milagroso Nazareno de Achaguas”, se puede leer en el cartel.

Una vez dentro del templo cada peregrino se fue acercando a la imagen del Nazareno para agradecerle por haber llegado allí, luego de una travesía muy larga, también para cumplirle alguna promesa ofrecida, momento de regocijo en que registraban la imagen para el recuerdo en la cámara de los celulares.

Por su parte, Jesús Rivas director del Team aragüeño Limón Bike MTB y organizador general de la peregrinación ciclística opinó al respecto: “fue un recorrido muy agotador, por el intenso sol, calor, trayectoria desde Maracay que totalizaron 420 km en tres días pedaleando, pero ¡se logró el objetivo!; enfatizó el ciclista.

Asimismo, agradeció a todos los participantes, compañeros de biela y también a quienes brindaron el apoyo necesario para la realización de “Kilómetros de Fe” Nazareno de Achaguas.

Virgen de Coromoto próximo reto de ciclistas

Rivas aprovechó la oportunidad para anunciar, que desde ya comienzan los preparativos para realizar la peregrinación “Kilómetros de Fe”” Virgen de Coromoto, en septiembre de este año.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES