25.9 C
Maracay
martes 29, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CDI reinaugurado en Tejerías amplía atención en salud en el Eje Este

Con el objetivo de ampliar la capacidad de atención en materia de salud, el Gobierno de Aragua rehabilitó el Centro Diagnóstico Integral “Cipriano Castro” en el municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Se trata del primer CDI de la entidad que incorpora sala de parto, con la cual suman 34 salas de parto en los 18 municipios de la entidad, ampliando la capacidad de asistencia a las embarazadas.

Con esta obra de rehabilitación integral que abordó 780 metros cuadrados de la infraestructura, el CDI Cipriano Castro brindará asistencia médica de emergencia y estudios diagnósticos fundamentales a los habitantes del municipio Santos Michelena y localidades adyacentes.

Entre los servicios que se brindarán al pueblo destacan Rayos X, laboratorio de rutina y SUMA, electrocardiografía, ecosonografía, oftalmología, endoscopia, hospitalización, terapia intensiva, consulta general, además de la nueva sala de parto que cuenta con áreas de preparto, parto y postparto.

En compañía del presidente de Corposalud, Juan Dávila, y la candidata a la gobernación de Aragua, Karina Carpio, la máxima autoridad local detalló que el proyecto contempló la adecuación de la fachada principal, adecuación integral de tuberías de gases medicinales, recubrimiento de paredes, instalación de 18 toneladas de aire acondicionado para asegurar la climatización total del lugar, así como el equipamiento de todas las áreas del centro asistencial.  

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!