21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ventas en Maracay bajaron un 60 por ciento

|| Luis Chunga

Muchos prefirieron cerrar sus puertas y darle asueto a sus trabajadores hasta el día domingo

Comerciantes de diferentes productos coincidieron en señalar que desde este viernes las ventas bajaron 60% por el asueto de la Semana Mayor 2022. Aseguraron que la gente prefirió disfrutar de las playas, ríos, piscinas, y balnearios de la región.

Las calles de Maracay permanecieron desoladas, con pocos compradores y vehículos de transporte público.

Los comerciantes de la avenida Bolívar, consideran que la baja de las ventas ocurrió, porque la gente prefirió llevarse el dinero para gastarlo en la playa, en las posadas, antes que comprar alimentos, ropa o zapatos.

“Los pocos clientes que salieron (este viernes) compraban productos pequeños y de bajo costo que no cubrían los gastos de las tiendas, esperamos que el sábado las ventas aumenten, aunque sea para cubrir la planilla de los sueldos y salarios de los trabajadores” dijo un comerciante de una conocida zapatería de Maracay.

Luego, Manuel Jiménez, vendedor de artículos de Semana Santa dijo “este año las ventas fueron malas, la gente prefirió guardar el dinero para gastarlo en la playa, la fe quedó de lado, ni siquiera las palmas se vendieron, todo fue una pérdida” aseguró.

Por su parte, Susana Mayora, segura de sí misma, señaló que “nosotros pensábamos que íbamos a vender trajes de baño para niños, adolescentes y adultos, pero nada de eso ocurrió, estos días de asueto fueron una pérdida para los comerciantes, pero tenemos confianza que a partir del lunes la situación mejore” dijo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!