29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Procesión del Santo Sepulcro recorrió las calles del municipio Sucre

|| NP

Luego de dos años sin realizarse, la feligresía participó de la actividad religiosa

Como parte de las tradiciones de la Semana Mayor, este viernes, se llevó a cabo en la ciudad de Cagua, la tradicional procesión del Santo Sepulcro, la cual contó con la presencia de más de mil 500 fieles y devotos del municipio Sucre.

El desfile religioso que rememora el recorrido de Jesús hacia la tumba, partió desde la Casa del Santo Sepulcro pasando por las calles San Juan, Independencia, Miranda, Froilán Correa y Bolívar hasta llegar a la Iglesia San José de Cagua.

Durante el peregrinar del Santo Entierro al Hijo de Dios, los feligreses con lágrimas en los ojos agradecieron los favores concedidos y pidieron por la salud y protección de las familias.

José Cortez, presidente de la Asociación Civil Sagrado Sepulcro dijo que después de dos años sin realizarse la manifestación, producto de la pandemia, la actividad religiosa recorrió nuevamente las calles de la localidad.

“Estamos muy contentos por retomar nuevamente las actividades de Semana Santa… La procesión del Santo Sepulcro es un tradición que por años se ha realizado en el municipio, en dónde fieles y devotos acompañan el Santo Entierro de Jesús… Este año agradecemos profundamente al alcalde Wilson Coy, por tan importante apoyo que le dio a nuestra asociación para realizar la actividad y por el compromiso e impulso que le ha venido dando a las manifestaciones culturales de la municipalidad”, señaló Cortéz.

Por su parte, Elías Gordoño devoto y cargador de la imagen del Santo Sepulcro enfatizó: “Este año es maravilloso, porque salimos en procesión a las calles de nuestro municipio, llevo siendo cargador un aproximado de 22 años, demostrándole de esta manera a Jesucristo mi agradecimiento por cada uno de los milagros que me ha concedido”.

Vale resaltar que, en la actividad se contó con todas las medidas de bioseguridad, así como el apoyo de los Cuerpos Policiales y de Protección Civil.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!