25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mariño renovó su fe con fieles y peregrinos durante la Semana Santa 2022

|| Luis Chunga

Funcionarios de los diferentes organismos de seguridad cumplieron a cabalidad su rol durante los días de asueto

El pueblo del municipio Mariño, estado Aragua, reconoció que durante los días de Semana Santa 2022, centenares de fieles y peregrinos lograron revivir su fe y esperanza. La marea de color púrpura fue la principal protagonista durante las visitas a los templos, participaron en las procesiones, escucharon las homilías y recibieron las bendiciones.

“Estamos lleno de gozo, pues por fin volvemos a sacar nuestra religiosidad a la calle, gracias al empeño de nuestra joven alcaldesa Joana Sánchez y la gobernadora Karina Carpio, para preservar nuestra identidad cultural”, dijo Trina Martínez, residente del Casco de Turmero.

Luego el sacerdote de Turmero, José Gregorio Bracamonte señaló que “nuestras iglesias han tenido un aforo impresionante, al igual que las procesiones, nos hemos integrado como familia. Invito a la reflexión y retraigamos esos valores que nos infundieron nuestros padres” dijo.

Chuao, Cepe y Polvorín destinos preferidos

Las playas de Cepe, Chuao y Tuja, fueron los lugares preferidos por los turistas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la tradición, gastronomía, cultura e idiosincrasia de esos poblados costeros. Incluso, muchos de ellos participaron en distintas actividades tradicionales, deportivas y pesqueras.

Gran trabajo de los organismos de seguridad

Funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del municipio Mariño, cumplieron con la misión del Dispositivo Semana Santa Segura 2022, desplegándose por las diferentes iglesias, carreteras, playas, parques y plazas, con el fin de velar por el resguardo de propios y viajeros.
“Nuestro municipio y los turistas tuvieron una gran seguridad durante los días de Semana Santa”, dijo Jesús Franco, director de Protección Civil. Añadió que “25 oficiales mantuvieron presencia en todo el municipio, incluyendo balnearios, avenida Intercomunal Santiago Mariño, monumento histórico Samán de Güere, templos y parroquias” terminó diciendo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!