26 C
Maracay
domingo 14, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colonia Tovar mejor opción religiosa y turística en la Semana Mayor

|| Luis Chunga

Este Domingo de Resurrección se regalarán huevos de chocolate a los niños, como parte de las celebraciones por la Pascua

Más de 3 mil turistas visitaron durante el asueto de Semana Santa, a la Colonia Tovar, municipio Tovar del estado Aragua, lo que representa un gran incremento en comparación a los carnavales del presente año.

Para el disfrute de los turistas, se realizaron diferentes actividades religiosas, culturales, deportivas y teatrales, así como el tradicional recorrido turístico por la montaña.

Se tuvo conocimiento que también se realizarán actividades propias de la época, como el escondite de los huevos de pascua.

Para garantizar la seguridad de los turistas, se desplegaron funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del estado, y hasta este sábado, no se había reportado ningún tipo de accidente.

Darwin Cáceres, alcalde del municipio, aseguró que la Colonia Tovar continúa siendo uno de los destinos turísticos favoritos de los temporadistas, no solo de Aragua, sino a nivel nacional e internacional. Explicó que, a través de las diferentes direcciones del gobierno municipal, se organizó una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales para el disfrute de todos.

“Continuamos desplegados por nuestro municipio, para garantizar que todo se desarrolle sin novedad alguna, contamos con puntos de atención ciudadana para resguardar la seguridad de los visitantes, brindamos apoyo a los ciudadanos que practican las tradiciones religiosas. Nos sentimos satisfechos porque hemos visto como la Colonia Tovar sigue siendo una opción turística no solo para los aragüeños, sino para todo el país”, dijo.

De igual forma, agradeció a la gobernadora Karina Carpio y la empresa de transporte socialista TransAragua, por haber habilitado la ruta Maracay- Colonia Tovar, “esto permitió que más personas visitarán nuestro municipio con mayor comodidad y confort”, aseguró.

El alcalde considera que para este domingo habrá un incremento de visitantes en la jurisdicción, motivado a que el Domingo de Resurrección acostumbran a regalar huevos de chocolate a los niños, como parte de las celebraciones religiosas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES