23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comunidad educativa optimiza espacios para el regreso

Según denuncias, en algunas escuelas se estaría exigiendo una “colaboración” para inscribir a los alumnos

||Luis  Chunga/Fotos Cortesía

Luego de más de 18 meses fuera de los salones de clases y las escuelas prácticamente desoladas, parece inminente el retorno progresivo a las presenciales, por lo que maestros, junto a padres y representantes se abocan a optimizar estos espacios.  

Será en la tercera semana de octubre, tal como lo ha dispuesto el Gobierno nacional, cuando las puertas de las instituciones educativas comiencen a abrirse para recibir a cerca de 10 millones de estudiantes venezolanos, que trabajarán bajo el método 7+7.

Ayer se pudo constatar en el municipio Libertador del estado Aragua, que docentes y personal de las escuelas nacionales y estadales, vienen acelerando los preparativos, como es el desmalezamiento de sus áreas internas, arreglos de la infraestructura en algunos planteles, sobre todo en aquellos que fueron afectados por las lluvias registradas en los últimos meses.

En la Escuela Nacional  Bolivariana “Robert Serra” de Palo Negro, se preparan para recibir a al menos 615 estudiantes, aunado a los docentes, personal administrativo, obrero y del Centro Nacional de Abastecimiento Escolar (CNAE). “Estamos trabajando a tiempo completo”,  dijo  la docente Yedre Coronado.

“También nos estamos reuniendo con los padres y representantes para mantener un solo acuerdo referente a las medidas de bioseguridad para los estudiantes”, aseguró.

Por su parte, Carmen Landaeta, directora de la Escuela Estadal Guárico de Palo Negro,  informó que de acuerdo a la matrícula, 980 estudiantes retornarán a estas instalaciones.

“Las condiciones están dadas, los profesores y todo el personal administrativo estamos coordinando con los padres y representantes para establecer las medidas de bioseguridad”.

COLABORACIONES OBLIGADAS

Padres y representantes, que prefirieron no identificarse, denunciaron que en la Unidad Educativa Privada San Isidro Labrador, ubicado en el sector La Pica, las autoridades educativas están cobrando un dólar para que puedan inscribir a los estudiantes “y el que no pague no podrá matricular a su representado”.

“Eso tiene que ser denunciado ante las autoridades educativas, ese cobro lo están disfrazando con el nombre de “colaboración”, ayer en la mañana muchos padres no pudieron inscribir a sus hijos, es necesario que las autoridades investiguen este caso”, denunciaron.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!