21.8 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activan plan de prevención ante la llegada de las lluvias

|| NP / Foto Cortesía

La alcaldía de Girardot trabaja en las comunidades afectadas por la crecida del lago Los Tacarigua

La alcaldía de Girardot en el estado Aragua, activó en días pasados el plan preventivo en el marco de la cercanía del período lluvioso. El director general del equipo central de Gobierno, José Quijada, resaltó que el objetivo principal es proteger a las familias y viviendas del sur de Maracay, afectadas en esta época. Explicó que entre la obra está reforzar el muro de protección del río Madre Vieja.

Señaló que han sido priorizadas las comunidades con mayor riesgo, como lo es la calle El Canal del sector Río Blanco II, La Esmeraldita, La Haciendita, La Esmeralda y sus alrededores, que serán beneficiadas con estas labores.

“Hay un compromiso con la comunidad cercana al muro de protección del Madre Vieja, a través del método de sacos de fibra de polipropileno, rellenos con concreto; con esto vamos a mejorar y reforzar el talud del borde del río, para evitar la filtraciones al momento de las lluvias que es cuando ocurre la subida del nivel del agua”.

Cabe destacar que anteriormente se han llevado a cabo trabajos de ingeniería para eliminar sedimentos, bajar sus niveles y permitir la descarga adecuada de las aguas pluviales.

A su vez, Quijada agregó que este plan continuará para abarcar todos los frentes posibles, en búsqueda de mitigar las afectaciones a las comunidades aledañas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES