25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La feligresía se reencontró en tradicional bendición del mar

|| Yirvis Vásquez / Fotos Yirvis Vásquez

Durante la homilía, el párroco pidió por el fin de la pandemia y el cese de la guerra en el mundo

Entre cantos de alabanza y gozo, transcurrió el Domingo de Pascua se retomó la bendición del mar en Ocumare, municipio Costa de Oro del estado Aragua, luego de dos años sin poder realizarse en presencia de los fieles, debido a la pandemia del COVID-19.

Feligreses acudieron al sector El Playón, lugar donde se realizó la actividad para escuchar la misa además de bendecir el agua.

La liturgia estuvo presidida por el presbítero Santiago Araujo, quien ofició la misa desde El Malecón, acompañado por varios monaguillos, frente a un altar con muchas flores y la imagen de Jesús Resucitado.

Este acto de fe marca el cierre de la Semana Santa, época de reflexión en la que las autoridades eclesiásticas de la localidad bendicen las tranquilas aguas a los pescadores, al fruto de su trabajo y al pueblo en general.

A la actividad asistieron autoridades regionales, entre ellas el alcalde de la jurisdicción Wilmer Leal, en compañía de su esposa, asimismo, la secretaria de Turismo, Maritza Mendoza, civiles, cuerpos de seguridad del municipio y del estado Aragua, y el director de la Policía regional, Yoel Reyes.

A pesar que la presencia de personas no fue tan masiva como se acostumbraba en años anteriores, sin embargo, el presbítero aplaudió a la feligresía que acudió a la ceremonia.

Durante la homilía, el párroco pidió por el fin de la pandemia y el cese de la guerra en el mundo.

Una vez culminada la ceremonia, el Padre procedió a realizar la bendición del mar con el Santísimo en la mano y en compañía de autoridades abordó una lancha para hacer el recorrido por las distintas playas del municipio.

Luego de dos años sin actividades religiosas con presencias de feligreses, esta Semana Santa se retomaron las celebraciones católicas, muchas de las personas pidieron por el fin de la pandemia para volver a la normalidad.

Luego de dos años se realizó nuevamente la liturgia
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!