21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Contribuyen a la calidad de vida de las personas con parkinson

|| Yosimary Meneses / Foto Cortesía

El Mal de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa con más incidencia entre las personas mayores de 65 años, por detrás del Alzheimer. Ante esta realidad, la Asociación Parkinson Aragua (Asoparkin), colabora de forma habitual con familiares y pacientes de parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Este año, durante la conmemoración del Día Mundial contra la lucha del Parkinson, se realizó una jornada dirigida a concienciar a la sociedad acerca de esta patología, que afecta a millones de personas en todo el mundo.

En las instalaciones del círculo militar de Maracay, se presentó una ponencia a cargo de la Dra. Urania Rodríguez, Internista – Neuróloga y miembro activo de la junta directiva, así como la bendición del padre HikmatBaylouni.

Entre las actividades desarrolladas, destacaron la demostración de ejercicios aplicados, una terapia no farmacológica que beneficia al paciente en su rehabilitación.

De igual manera, Luis Navas, médico internista y la Dra. Deisy Martínez, sorprendieron a los presentes con una maravillosa presentación de Yoga de la Risa.

El apoyo físico, social, emocional e intelectual es clave fundamental para la estabilidad y control de la enfermedad. La familia y en especial el cuidador principal pasan a ser compañeros de viaje del largo camino que supone esta enfermedad.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!