23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rivas: Regreso a clases tiene que ser progresivo

|| Glenn Requena

El Colegio de Profesores de Aragua espera que se respeten las contrataciones colectivas

Tras el asueto de Semana Santa, los niños y adolescentes vuelven a la presencialidad. Sin embargo, el Colegio de Profesores del estado Aragua reiteró que debe haber un reajuste del lapso escolar pendiente y adaptarse a los horarios de forma progresiva.

Richard Rivas, presidente de la organización gremial, precisó que aún hay planteles educativos que están desasistidos y en condiciones precarias, por lo que el lapso escolar pendiente debe reajustarse y adaptarse a las clases diurnas y vespertinas.

“No podemos hablar del turno de la noche que aún está presente en el calendario escolar, está en reserva porque sabemos que en muchas partes del país tenemos el problema de la gasolina y gasoil. El transporte no labora después de las 6:00 pm”.

El presidente del Colegio de Profesores en Aragua comentó que se mantiene el sistema multimodal en cuanto a la asistencia académica.

Destacó que las condiciones en las instituciones no han mejorado. “Hay escuelas y universidades blanco de actos vandálicos, además de fallas en los servicios”.

Rivas puntualizó que entre las expectativas para estos próximos meses está el reconocimiento de las tablas salariales y se respeten las contrataciones colectivas, y no reducir los salarios, “ni irrespetar los derechos adquiridos durante décadas”.

“Se debe iniciar en definitiva la discusión de la contratación colectiva que estaba suspendida hasta hace unos días, motivado a que se estaba aspirando una modificación de las tablas salariales”, manifestó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!