32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sectores de Ocumare reportaron más de 48 horas sin luz

|| Yirvis Vásquez

El alcalde del municipio, Wilmer Leal, informó que trabajan para la restitución del servicio

Tras la falla eléctrica que se originó en 10 estados de Venezuela el pasado domingo, debido a las fuertes precipitaciones, comunidades de Ocumare, municipio Costa de Oro del estado Aragua, cumplieron más de 48 horas sin energía eléctrica.

El alcalde de la jurisdicción, Wilmer Leal, informó que desde que se conoció de la situación se comenzó a trabajar por la restitución del servicio, tras la caída de una línea en la montaña.

Leal señaló que en horas de la tarde de este lunes ya una gran parte del poblado contaba con energía eléctrica, pero aún quedaban zonas de la localidad en las que no lograron restituir el fluido eléctrico.

Explicó que las labores fueron suspendidas en horas de la tarde del lunes, luego que un enjambre de abejas atacó a las cuadrillas que trabajaban en la restitución del servicio. Este martes continúan las labores para recuperar la totalidad de la carga.

“Los baqueanos se desplegaron la mañana de este lunes por toda la montaña para verificar en cada una de las torres a ver dónde estaba la avería”. Aseguró que estaba preocupado por la situación “pero hay que tener calma”.

Aseguró que el impacto de la situación en los comercios ha sido “menor”, ya que se han apoyado entre el gremio, a fin de evitar pérdidas a quienes se mantienen a oscuras desde la madrugada del domingo pasado.

¿CUÁNDO COMENZÓ?

La interrupción del servicio eléctrico ocurrió el pasado sábado a las 10:00 pm en algunos sectores del municipio turístico, aunque en la mayor parte de la localidad ocurrió a las 12:10 am del domingo, luego de una fuerte lluvia que se registró en todo el estado y que dejó sin electricidad a varios municipios.

Pasadas las 6:00 pm solo fue restituida una fase de las dos que sirven a las comunidades. Cabe resaltar que la señal de telefonía e internet también fue afectada, las operadoras Digitel y Movistar funcionaron con dificultad ayer. Hasta el cierre de esta edición la falla principal no había sido detectada.

TRANCA EN LA VÍA 

En horas de la mañana de ayer fue reportada una protesta en la vía que comunica a Cagua con Santa Cruz de Aragua. La manifestación que causó retención vehicular, se debió a la falta de energía eléctrica en algunas comunidades cercanas.

Pasadas las 10:00 am se conoció que la protesta había sido levantada por quienes manifestaron que el principal reclamo es mejoras en los servicios públicos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!