26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

|En video| Mantienen monitoreo en zonas vulnerables de Aragua

|| NP

La gobernadora Karina Carpio realizó un sobrevuelo ayer para constatar el nivel de los cauces

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, realizó este lunes un sobrevuelo por diversas zonas de la entidad y constató el flujo normal de los cauces, luego de las precipitaciones registradas desde el domingo en horas de la madrugada.

En el recorrido aéreo verificó principalmente los municipios Lamas, Sucre, Mario Briceño Iragorry, Girardot y Mariño, por su cercanía con cauces que por lo general presentan afectaciones en comunidades aledañas.

La mandataria alertó a los alcaldes de estas localidades a mantener las previsiones con la limpieza y dragado de ríos, quebradas y canales, para mitigar los estragos del período lluvioso.

Durante el sobrevuelo estuvo acompañada por representantes de los organismos de Seguridad y Prevención, desde donde constató que hasta el momento no hay alertas de inundaciones o desbordamientos.

“Luego de ese vuelo nos bajamos con paz y con tranquilidad que los cauces están normales”, afirmó la Gobernadora.

Recordó que el Gobierno regional desarrolló con antelación un Plan Preventivo de Lluvias que permitió evitar afectaciones graves a causa de las precipitaciones.

“Tenemos más de un mes que hicimos una alerta temprana con el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, el equipo de Vías de Aragua, Ecosocialismo y todas las fuerzas vivas del Gobierno regional todos abocados a este Plan de Lluvias que ha dado resultado, que de no haberlo aplicado hubiese sido trágico con las lluvias de estos días”.

Exhortó a la colectividad a no arrojar desechos en los ríos ni cauces, a fin de evitar acumulación de sedimento en los mismos para que puedan fluir con normalidad.

“Aragua cuenta con un equipo comprometido, ayer tuvimos una reunión con personas de La Candelaria que estaban preocupadas, y nos estamos trasladando a las zonas más vulnerables para llevar calma y tranquilidad”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!