24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recuperarán el Museo Casa Histórica Ingenio Bolívar

|| NP

Las instalaciones fueron convertidas en museo hace casi 100 años atrás durante el gobierno del General Juan Vicente Gómez

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, visitó este martes el Museo Casa Histórica Ingenio Bolívar, ubicado en San Mateo, municipio Bolívar, para anunciar los proyectos que permitirán potenciar el valor histórico y turístico de estas instalaciones que hace casi 100 años atrás fueron convertidas en museo durante el gobierno del General Juan Vicente Gómez.

En compañía del ministro del Despacho de la Presidencia de la República y Seguimiento de Gestión de Gobierno, G/B Jorge Márquez y demás autoridades, la gobernadora explicó que el proyecto de restauración, ruta turística y paisajismo, entre otras modificaciones, permitirá renovar el complejo en menos de tres meses.

“Caminar en estos espacios es sentir esa presencia histórica, esa presencia de nuestros libertadores y es recordar esos acontecimientos tan avasallantes que ocurrieron aquí en este lugar y que de alguna otra manera determinaron la historia de Aragua y de Venezuela”, aseveró la máxima autoridad estadal durante el recorrido, en el que inspeccionó los espacios correspondientes al Museo de La Caña, la Casa Histórica y la sala de exposiciones.

Detalló que la puesta en marcha de los trabajos que se ejecutarán con mano de obra local, responden a visitas previas. “Esto va a ser una vitrina, una ruta turística de envergadura, de alto nivel”, describió Carpio.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, resaltó la importancia de rescatar este patrimonio de la localidad y el resto del país.  “Esperamos que nos lleguen muchos turistas con la restauración que se va hacer en esta casa histórica donde nosotros como sanmateanos decimos Bolívar nació en esta tierra”.

El presidente del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres Iriarte, agregó que hacen una alianza estratégica “que va a redundar en la democratización de la memoria histórica del pueblo venezolano”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!