23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conmemoraron 212 años de la declaración de la independencia

|| Yirvis Vásquez

La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, señaló que se tiene una Venezuela digna a costa de todo

Desde la plaza Bolívar de Maracay, ayer se realizó el acto de ofrenda floral con motivo a los 212 años de proclamación de la independencia de Venezuela, acto en el que asistieron distintas figuras políticas del estado Aragua encabezadas por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, el secretario de seguridad ciudadana, Marlon Dulcey Parada, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI – Aragua), G/D Edward Betancourt Gudiño y el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, José Arias.

La mandataria en el acto expresó que no solo es una ofrenda ecológica, sino un acto para rendir honor a todas esas personas que participaron en esta firma en el año 1810. “Acá no es solo una ofrenda ecológica, es sembrarnos en el corazón por lo que ha pasado Venezuela, es sembrarse en el corazón los principios que tenemos cada uno, sin ellos nosotros no estuviéramos aquí”.

En el acto las autoridades presentaron ofrendas ecológicas ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, entre las que estuvieron árboles de samán, pilón y araguaney.

Además, realizaron presentaciones culturales con la actuación de la última proclama del Padre Bolívar en la voz de Valery Gamboa, el cantante de música llanera Carlos García y la Banda Marcial 42 de la Brigada Infantería Paracaidista.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!