24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El BDV será dirigido por el viceministro Román Maniglia

|| Agencias Nacionales
||
Foto Cortesía

El nuevo presidente del banco ha sido promotor de sistemas de pago P2P y C2P

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela (BDV), una semana después de la falla que registró la plataforma de esta entidad financiera, atribuida por el Gobierno a un “ataque” desde el extranjero.

En su perfil de la red social Twitter, el nuevo presidente del BDV se define como poseedor de un MBA en Finanzas, con especialización en criptocurrency (criptomonedas), fintech y blockchain.

Hasta ahora viene desempeñándose como viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, de manera que ha sido el supervisor de todo el sistema financiero -banca, seguros y valores.

Además, es responsable, dentro de la estructura del Poder Ejecutivo, de toda la estrategia de gestión de los cambios que han conducido a la nueva expresión monetaria, como un paso fundamental en el proceso de digitalización de los mercados financieros.

Ha sido promotor de sistemas de pago P2P y C2P en el sistema bancario, así como de mecanismos que le den mayor usabilidad al Petro.

Según un perfil del funcionario, es licenciado en Comunicación Social, e hijo del exministro de la Defensa, Ramón Orlando Maniglia.

Comenzó su carrera en la administración pública como integrante del directorio de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S.A. (CASA).

Por sus conocimientos en el área de la tecnología financiera, en 2010 ingresó a la directiva del Banco del Tesoro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!