25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FUT: Falta de combustible se ha agudizado

|| Glenn Requena

El sector puntualizó que en el municipio Ribas es donde menos fallas hay con la gasolina y el gasoil

El presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua y secretario general del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, aseveró que la escasez de combustible se ha agudizado en la entidad.

Explicó que en comparación a semanas anteriores, pocas estaciones de servicio equipan las unidades colectivas, debido ante la falta de gasolina y gasoil en algunas zonas de la región. El transportista comentó que la situación ha empeorado, porque solamente en el municipio José Félix Ribas es donde surten el combustible, “de resto llega muy poco. Le pido a Pdvsa y al Gobierno que por favor nos surtan para poder trabajar y cumplir con los usuarios”.

Trocel manifestó que los transportistas están en crisis, porque no tienen cómo trabajar ante la falta de los carburantes.

Afirmó que la distribución de la gasolina es más crítica que la del gasoil, que puede conseguirse en pocas estaciones de servicio, sin embargo, a los conductores también les ha costado equipar sus unidades de transporte público con este combustible y actualmente están trabajando a menos del 50% la flota de autobuses.

A finales del pasado mes de marzo, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó que un total de 77 estaciones de servicio habían sido autorizadas para surtir combustible a transportistas, sin embargo, los representantes del gremio aseguran que esto no se ha cumplido.

La situación con la gasolina es más crítica que la de gasoil, según los choferes
La situación con la gasolina es más crítica que la de gasoil, según los choferes
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!