32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Calculan al menos 128 fallas eléctricas por día

|| NP

Los estados más afectados serían Zulia, Táchira y Mérida, aunque hay otras zonas del país donde alcanzan las 24 horas sin el servicio

La ONG Comité de Afectados por los Apagones ha detectado 13.950 fallas eléctricas en todo el país, un promedio de 128 por día hasta ayer, a través de su red de monitoreo de denuncias que cubre todo el territorio nacional.

La presidente de la organización, Aixa López, sostuvo que la situación del sector eléctrico se agrava en lo que va de año y puntualizó que muchas de estas interrupciones son prolongadas.

“Hemos tenido ya dos apagones graves, uno en enero y otro en febrero. Son fallas que pueden durar 12 horas, 14, 16, hasta uno o dos días sin servicio eléctrico”, precisó la activista.

López aseguró que esta situación tiene a los usuarios “muy molestos e indignados porque no pueden hacer su día a día con normalidad”.

Resaltó que aunque las autoridades nacionales insistan en alegar operaciones de sabotaje y vandalismo, ante las fallas del servicio, expertos advierten sobre un deterioro cada vez más severo del Sistema Eléctrico Nacional, “que abarca todos los eslabones de la cadena, desde la generación hasta la red de distribución, donde efectivamente se producen masivas conexiones ilegales y daños a la infraestructura”.

Resaltó que los estados del occidente del país son los más afectados, con denuncias de interrupciones de servicio de más de ocho horas diarias, en Zulia, Táchira y Mérida, aparte del programa de racionamiento o “administración de cargas”, que la estatal Corpoelec aplica en estas regiones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!