25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevén aumento de casos por COVID-19

|| Yirvis Vásquez

El gobierno ha señalado que Venezuela alcanzó la meta de 102% de ciudadanos mayores de 18 años vacunados con la “dosis completa”

La pandemia del COVID-19 sigue presente entre la humanidad, sin embargo, hay personas que pareciera no estar consciente de esta situación por lo que cada vez se relajan más las medidas de bioseguridad, el uso del tapaboca y el gel antibacterial ya no es tan frecuente como en otros meses.

Ante el reciente asueto de Semana Santa se vio cómo muchas personas se aglomeraron en espacios públicos, fiestas, conciertos, entre otras actividades culturales y religiosas, aunque el gobierno ha señalado que Venezuela alcanzó la meta de 102% de ciudadanos mayores de 18 años vacunados con la “dosis completa”, los médicos prevén que puede haber un incremento en los casos.

El médico cirujano y director ejecutivo de la ONG, Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, enfatizó que el coronavirus no ha sido erradicado, “ni con las vacunas, ni con las diferentes variantes que desde un principio se habló de que podía ayudar a que eso ocurriera”. Llamó a una nueva campaña de concientización por parte de las instituciones públicas.

El pasado domingo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el total de casos en el país, desde los primeros registrados en Venezuela, es de 522.042, mientras la tasa de recuperados es de 99%, al sumar un total de 514.772 pacientes sanados. A pesar que la línea de contagio está “controlada”, siguen los afectados con el virus.

UN DÍA SIN FALLECIDOS

Según las estadísticas oficiales, la última vez que no se reportaron fallecidos por COVID-19, antes del pasado 17 de abril, fue el 13 de junio de 2020, cuando la pandemia cumplía apenas tres meses de haber llegado al territorio nacional. Hasta el pasado lunes la cifra de fallecido era de 5.702.

En el estado Aragua, el número de casos es de 21.728 contagiados, mientras que los fallecidos son de 306 personas hasta el domingo 17 de abril.

Caracas es una de las entidades con mayor contagio con 82.521 y más de 1.098 fallecidos, le sigue los estados Miranda y Zulia. Delta Amacuro es uno de las regiones con menos pacientes reportados.

EL DATO

El mes de marzo cerró con un total de 5.373 casos de COVID-19, admitidos por el gobierno nacional. En el tercer mes del año, en Venezuela se detectaron 80,20% menos contagios que en febrero pasado (27.143 casos). El promedio de casos diarios fue de apenas 173 nuevas infecciones cada 24 horas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!