24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nuevo impuesto no frenó pago en divisas

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Comerciantes del centro de Maracay señalan que el flujo de divisas aún se mantiene, destacan que las personas prefieren cancelar con dólares que con bolívares

En un monitoreo por algunos comercios, encargados y dueños de negocios coincidieron con que se sigue cancelando con dólares, aunque muchas personas aprovechan para cambiar el billete si es de una denominación alta. “Quien tiene bolívares en su tarjeta los gasta, en Semana Santa pasó mucho”, dijo Pedro López, encargado de una panadería en la avenida Bolívar.

Detalló que en oportunidades las personas cancelan en divisa para cambiar el billete. Asimismo, Mariana Ibarrolaza, trabajadora de una tienda de artículos para el hogar, precisó que el flujo de dólares y bolívares es el mismo. “No ha cambiado en nada, siempre es más la divisa que el bolívar, ya que no hay mucho flujo del Bolívar en el país, a las personas no les importa pagar el impuesto de transacciones financieras”.

EXCEPCIONES

Dulma Petrizzo, encargado de una pescadería, destacó que durante la Semana Santa el pago fue más por débito y bolívares en efectivo que en divisas, sin embargo, no fue algo que alarmó, ya que hay semanas que sucede lo mismo. “Hay quienes pagan en bolívares y quienes lo hacen en divisa y cancelan el impuesto, pero no es mucha la diferencia con meses anteriores”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!