25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fracción de la oposición a favor de levantar sanciones

|| Glenn Requena

Manifestaron que las penalizaciones económicas no sirvieron como medidas de presión a la administración de Nicolás Maduro

Presidentes de algunos países del continente y opositores venezolanos coinciden en la necesidad de restituir las relaciones diplomáticas entre Venezuela y entes internacionales.

Diputados aragüeños consideran positivo que el Estado retome su agenda internacional para resolver diversos problemas.

Manuel Guerrero, diputado al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), considera que el llamado del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de convocar a todos los países de América Latina y el Caribe a recuperar los vínculos diplomáticos con Venezuela, es beneficioso porque entraría en una etapa de discusión con las naciones vecinas. “Esto haría que en Venezuela podamos dirimir nuestros conflictos a través del dialogo y de las vías electorales, además que el país volverá a ser miembro de la comunidad internacional en mejores condiciones”.

Agregó que retomar relaciones con los países vecinos ayudará a solucionar los inconvenientes que se les han presentado a los venezolanos en el exterior.

ABRIR PUERTAS

Edhuar Gascue, diputado a la Asamblea Nacional (AN), puntualizó que esta es una oportunidad para la nación, porque el “mundo quiere abrir sus puertas a Venezuela, pero el país debe abrirse al mundo”. Consideró que la mejor manera de hacerlo es respetando los derechos humanos de los habitantes y convocar a todos los sectores de la sociedad a la reconciliación. “El señor Maduro tiene una oportunidad de oro en estos momentos de ser el gran líder si se lo propone”, aseveró el parlamentario.

SANCIONES RECUADRAR

Gascue insistió en la necesidad que de flexibilizar las sanciones, al considerar que son medidas que afectan a todo un pueblo y nunca tuvo propósitos democráticos. Es por ello que exhortó al presidente de EE UU, Joe Biden, para que tenga la voluntad de reencontrarse con Venezuela y tener grandes vínculos comerciales. Por su parte, Manuel Guerrero reconoció que las sanciones económicas como medidas de presión no dieron los resultados esperados. “Esto afecta a los ciudadanos comunes”, destacó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!