21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 6.800 animales atendió Misión Nevado en 3 meses

|| Redacción El Periodiquito

La Misión Nevado en Aragua atendió a 6.820 animales de compañía o domésticos en el primer trimestre del año, en su mayoría perros y gatos. Francisco Mijares, presidente del programa en la entidad, manifestó que lograron llegar a 12 de los 18 municipios de la región, en un trabajo articulado con otras instituciones públicas y privadas para la atención y defensa de las mascotas.

Detalló que en el balance reflejan 600 esterilizaciones en caninos y gatos, aunado a más de 60 adopciones de cachorros en situación de calle. “Los rescatamos y logramos colocarlos en hogares con familias responsables de su cuidado”.

Junto a Corposalud y otros entes, lograron 4.000 entregas de medicinas, para familias de escasos recursos con mascotas. Para Mijares, estas cifras deben ser duplicadas en el próximo trimestre, con ayuda de proteccionistas, defensores independientes y demás entes públicos de la entidad.

Anunció que como novedad para este nuevo tiempo pondrán en marcha el programa “Nevado va a la escuela”, a través del que formarán brigadas de protección animal para concienciar a la sociedad desde los más pequeños, en torno a la importancia de proteger y respetar a los animales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!