24.9 C
Maracay
domingo 4, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Academia de Medicina registra 14,88% de vacunados

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

 La meta del Gobierno es inmunizar a 70% antes de noviembre, para lo que se han habilitados más puntos de inoculación

El 14,88% de los venezolanos ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que supone 4,26 millones de personas, informó ayer la Academia Nacional de Medicina (ANM).

“Todavía no se conoce de manera oficial un plan de vacunación contra el coronavirus, y hasta el 24 de septiembre, tan solo 14,88 % (4.261.397) de la población elegible en Venezuela ha recibido las dos dosis de vacuna necesarias para establecer inmunidad protectora, de acuerdo con la página oficial de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS)”, aseguró la ANM en un comunicado.

El jueves pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que ya se había vacunado el 40% de la población y, en dos semanas a partir de ese momento, es decir, el 7 de octubre, la cifra sería del 58%. De ese modo, manifestó su esperanza de que Venezuela llegue al 70 % de los inmunizados al final de octubre.

No obstante, el mandatario no detalló si en ese 40 % están incluidos quienes recibieron una sola dosis. En este sentido, la ANM sostuvo que “las vacunas utilizadas hasta ahora en Venezuela han sido la Sputnik V, de origen ruso, y la Sinopharm, fabricada en China”.

“Las características de la vacuna Sputnik V han sido publicadas en revistas científicas y su calidad ha sido verificada en pruebas clínicas independientes realizadas sobre todo en Argentina. La vacuna de Sinopharm ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, subrayaron.

Por otra parte, recordaron que, a finales de julio, “se anunció que 12 millones de dosis adicionales se recibirán por medio del mecanismo Covax”, que coordina la OMS, y que incluye “vacunas producidas en China por Sinopharm y por Sinovac», ambas «con la aprobación de la OMS”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!