21.7 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comercios reportan aumento de la carne

|| Yirvis Vásquez  / Fotos Rodolfo Gamarra

El kilogramo de la proteína pasó de Bs 25 hasta 34 bolívares 

Luego de mantenerse el precio de la carne por algunos meses, esta semana carniceros reportaron un incremento en este rubro alimenticio. Pasó de 3.5 a 4.1 dólares o un poco más para los comerciantes, por lo que el precio de venta al público se ubica ahora en casi los 34 bolívares por kilogramo.

Expendedores manifiestan que unas de las razones por la que se hizo el aumento de la carne, es debido a que no hay mucha “matanza”, además de la falta de combustible.

Alexander Linares, encargado de una carnicería en el Mercado Libre de Maracay, dijo a El Periodiquito, que esta semana hizo el pedido de la carne y vino con nuevo precio de 3.5 dólares llegó a 4.1 dólares, por lo que tuvo que hacer un ajuste “obligado” para no tener pérdidas en su negocio. Destacó que ofrecía la carne en 28 bolívares y esta semana tuvo que ajustar el costo a Bs 34.

Carniceros compran la carne ahora en casi 5 dólares por kilogramo

LO MÁS DEMANDADO

Entre lo más pedido por los clientes está la carne molida y la de mechar, ya que rinden más.

“No todas las familias tienen para comprar un kilogramo de bisteck”, apuntó Linares. De la misma manera, Richard Pérez, trabajador de una carnicería en el Mercado Principal del centro de la ciudad, señaló que esta semana adquirieron la carne en 3.9 y la compraban en 3.5 dólares, por lo que se tuvo que cambiar el precio para la venta al público y evitar pérdidas en su capital. Añadió que las ventas han mermado esta semana. Ofrecen la carne entre los 30 y 34 bolívares, dependiendo el corte y la clase.

Por su parte, Jonathan Rosales, también trabajador de una carnicería, señaló que sí hubo un incremento por parte de los proveedores, sin embargo, prefirió mantener el precio de venta, “para no perder”. Otras carnicerías de la ciudad esperaban el pedido para saber el nuevo precio, sin embargo, esperaban la mercancía con incremento.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES