27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gutiérrez: Transaragua incrementó 50% la movilización de turistas

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

La mayor cantidad de temporadistas se dirigió hacia la costa aragüeña

Ángel Gutiérrez, presidente de la Empresa Socialista de Transporte del Gobierno Bolivariano de Aragua, Transaragua, y de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), ofreció un balance sobre el despliegue de movilidad durante la Semana Santa, en el que aseguró que hubo un incremento de 50% de traslado de turistas durante el asueto, en comparación a estadísticas anteriores.

Gutiérrez detalló que desde el Terminal Central de Maracay prestaron el servicio a aproximadamente 29.227 usurarios, a través de 1.014 unidades.

La mayor cantidad de temporadistas movilizados fue hacia la costa aragüeña, con un aproximado de 4.546 personas hasta Costa de Oro, en 115 unidades, y a Choroní 1.832 usuarios, en 50 unidades disponibles del sector privado.

Entre las regiones foráneas más concurridas estuvo Caracas con 7.998 viajeros y los estados Carabobo, Miranda, Guárico y Cojedes.

Por otra parte, Gutiérrez señaló que el trabajo realizado por Transaragua, fue satisfactorio, orientado a garantizar la movilidad interna de la costa aragüeña y en cada municipio del estado.

De esta manera, fueron atendidos esta Semana Santa, en la modalidad de transporte urbano: 41.754 personas en toda la región.

En lo que se refiere a las rutas turísticas internas hacia el municipio Costa de Oro, Choroní en Girardot y Colonia Tovar, desde La Victoria, fueron desplegadas 23 unidades, y en las suburbanas se trasladaron 22.475 personas, con 46 unidades operativas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!