25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sinafum iniciará II Congreso de la Clase Obrera capítulo Educación

|| Glenn Requena / Foto Cortesía

Diversas autoridades regionales y municipales estarán presentes en la jornada

El Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), invitó a los trabajadores del sector educativo al II Congreso de la Clase Obrera capítulo Educación en Aragua, que se celebrará el próximo lunes 25 de abril.

Juan Ruíz, directivo de Sifafum en la región, manifestó que en la jornada instalarán 10 mesas de trabajo en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ubicada en la ciudad de Maracay, donde los representantes del gremio darán sus aportes y críticas, para fortalecer el sector.

Expresó que se espera que en la actividad estén las autoridades regionales y municipales, entre las que destacan la gobernadora Karina Carpio y el alcalde de Girardot, Rafael Morales, además del presidente nacional de Sinafum, Orlando Pérez. “Se va a generar una discusión en armonía, sana y constructiva que nos va a permitir avanzar”, aseveró Ruíz.

Crisis del capitalismo, construcción del socialismo, la nueva etapa de transición, el desafío internacional de la clase obrera y la descolonización de la educación, serán algunos temas a debatir en el II Congreso de la Clase Obrera, capítulo Educación.

“Creemos que este es el momento fundamental de que nosotros activemos la constituyente educativa. Hemos pasado 22 años tratando de construir un sistema educativo bolivariano”, enfatizó el representante de Sinafum en Aragua.  Agregó que la primera etapa del Congreso culmina el 30 de abril, pero los debates se mantendrán en todos los municipios y circuitos escolares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!