29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Culminó búsqueda de cinco pasajeros de embarcación Thor

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Queda abierta una investigación administrativa por el naufragio de la lancha que al parecer zarpó sin los implementos necesarios

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA) culminó sus labores de búsqueda de la embarcación Thor. Así lo informó ayer el vicecomodoro, Luis Guillermo Inciarte, durante una rueda de prensa.

Inciarte explicó que ya se agotaron los tiempos respectivos de búsqueda, por lo que se hace prácticamente imposible hallar algo, además de señalar que los recursos y esfuerzos de la ONG son para salvar vidas.

“Un total de 30 personas estuvieron a la orden de la organización desde la parte de planificación, operaciones, comunicaciones y fuerza de tareas. Se les entregarán reconocimientos”, expresó Inciarte.

También, señaló que ahora queda abierta una investigación administrativa, pero afirmó que este organismo está dispuesto a colaborar en lo que pidan las autoridades sobre el caso.

Resaltó que ONSA junto a su similar Curazo, Citro, realizaron trabajos que incluyó el hallazgo del chaleco, pero nunca se hizo de Estado a Estado.

RETROSPECTIVA

Como se recordará, la referida embarcación salió el viernes 3 de septiembre de Higuerote a la isla de La Tortuga con nueve personas a bordo, entre ellas, dos niños de 2 y 6 años. La lancha habría naufragado ese mismo día.

El martes 7 de septiembre fueron hallados a mar abierto, cuatro de los nueve pasajeros, dos mujeres y los dos pequeños. Antes del rescate, la madre de los niños, Mariely Beatriz Chacón, falleció, debido a una severa deshidratación que se aceleró tras haber amamantado a sus pequeños, con el fin de mantenerlos con vida.

La joven encargada del cuidado de los niños y ellos se recuperan del lamentable hecho, pero no lograron hallar a los cinco desaparecidos: Ángel Suárez, José Marcano, Alejandro Osorio, Vianney Dos Santos y Remis Camblor (piloto y padre de los niños).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!