30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuatro municipios activaron plan preventivo en ríos y canales

|| Yirvis Vásquez

Cuatro municipios del estado Aragua iniciaron el plan preventivo en ríos y canales para evitar que en la temporada de lluvias se registren daños o afectaciones. Los alcaldes Wilson Coy (Sucre), Lolimar Montilla (Bolívar), Johana Sánchez (Mariño) y Brullerbys Suáres (Mario Briceño Iragorry), desplegaron las maquinarias para cumplir estos trabajos.

Ante la llegada de las lluvias y con el propósito de evitar situaciones que puedan afectar a los habitantes del municipio Sucre, el alcalde Wilson Coy, orientó la limpieza y acondicionamiento de los canales, ríos y quebradas de la municipalidad. “Ya hemos tenido en nuestro municipio fuertes lluvias que no han generado saldo negativo en las comunidades, eso se debe al importante trabajo que estamos realizando en nuestros canales, ríos y quebradas”, aseguró el alcalde del municipio Sucre.

Por su parte, la alcaldesa Lolimar Montilla informó que  para prevenir cualquier irregularidad durante las lluvias, que puedan causar daños y afectar a las comunidades se implementa en el Municipio Bolívar el “Plan Bolívar Preventivo” el cual accionará desde la “Sala Situacional del Buen Gobierno 1X10”. “Nos mantenemos desplegados por las principales quebradas de San Mateo, entre ellas Quebrada La Vaquera, Los Jiménez, Los Unidos, Tamanaquito, Sucre, intersección Ricaurte, La Paz, tramo El Triunfo, Ricaurte intersección quebrada de Pipe rio Aragua, topo 1 y 2, río Aragua,

En Santiago Mariño, la alcaldesa Johanna Sánchez, dijo que se han desplegado en los cauces y canales en las compuertas del Dique Cari Cari y en sectores de Guanarito y Vecinos Unidos de El Mácaro. La alcaldesa reveló que hasta ahora se han atendido más de 30 comunidades entre las que destacan La Casona, Negro Primero, Rafael Caldera, Los Overos, Fundación Villegas, Campo Alegre y San Pablo. Para finalizar, la máxima autoridad realizó un llamado de conciencia a las personas para que eviten arrojar los desechos sólidos en las quebradas y caños, con el fin de contribuir y juntos  “Hacer de San Mateo lo mejor de Aragua”.

Por último, fue el alcalde Brullerby Suárez, del municipio Mario Briceño Iragorry, quien dijo que se han desplegado desde el Río El Limón a la altura del Sector 2 de Caña de Azúcar, lugar dónde también realizan trabajos de mantenimiento y limpieza de la Calle Costa del Río.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!