21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Choferes resaltan “debilidades” de pago digital del pasaje

|| Redacción El Periodiquito / Foto Cortesía

El Gobierno avanza en su plan de fortalecer el bolívar digital y entre sus proyectos está el pago del pasaje del transporte público a través del sistema VeTicket, una App que permitirá a los pasajeros pagar el traslado de forma electrónica, lo que parece no terminar de convencer a los prestadores del servicio.

Choferes de la línea de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, coinciden en que el sistema “tiene muchas debilidades”, entre las que destacan la falta de los equipos necesarios para concretar el proceso.

“El INTT es el encargado de vender las máquinas para hacer los cobros del pasaje y hasta la fecha no nos han dicho nada”, dijo Jonathan Martínez, conductor de esta ruta.

Los transportistas afiliados deben identificar sus unidades con una etiqueta que los autoriza para cobrar el pasaje electrónico a los usuarios, quienes deben generar y luego presentar su código QR al subir al bus.

Sin embargo, para Martínez es todo un reto en el que influye la disponibilidad de aparatos inteligentes por parte de los viajeros.

“El 80% de los usuarios no tienen saldo o datos en sus teléfonos inteligentes para pagar pasaje”, a lo que agregó que “no se ha desplegado una campaña informativa de este nuevo método”.

Lo que sugieren representantes del sector es que, en el caso de los estudiantes se siga aceptando el pago físico con el ticket estudiantil y a la tercera edad “le paguen un bono especial de transporte a través de la pensión”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!