Insalubridad, botes de aguas negras y riesgo permanente es el calvario de día a día para este venezolano*
||José R. Carpio G.
En la calle Venezuela cruce con Sucre del barrio Campo Alegre de Maracay municipio Girardot, vive Gilberto Antonio Jiménez desde hace mas de 10 años, en una situación precaria que amerita una solución para los diversos problemas que lo aquejan.
Esta información fue aportada por el propio afectado, quien destacó que ha hecho innumerables peticiones a los entes gubernamentales, pero no ha obtenido respuestas satisfactorias a sus denuncias.
“Tengo 10 años en este rancho, que mantiene problemas serios de aguas servidas que se desbordan por las pocetas y salen a las calles, ya he tenido varios encontronazos con vecinos por esta situación”, detalló.
De igual manera destaca el agraviado que las ramas de una mata grande de mamón afectaron gran parte de su vivienda, ya que le han tumbado la mitad del techo de zinc, en lo que se supone es su habitación.
“Las ramas del mamón me tumbaron parte del rancho y mi vida esta en riesgo” exclamó Jiménez.
Por otro lado, el abuelo manifiesta que en la vivienda residen dos nietos menores de edad que corren el mismo peligro y se encuentran en condiciones de insalubridad bastante altas.
En vista de la situación el adulto mayor hace un llamado a las autoridades gubernamentales para que le solucionen su problema, ya que no cuenta con los recursos económicos para reparar su vivienda, o de comprar otra.
Botes de aguas blancas
Justo al frente de la mencionada vivienda específicamente en la calle Venezuela, así como en la Sucre, se encuentran unas tuberías fracturadas, por donde emerge gran cantidad del vital líquido, algo que afecta a la comunidad en general.
Con respecto al tema, Manuel Ríos indicó que la situación tiene aproximadamente un año. En un momento fue reparada, pero volvió a romperse la tubería, por donde se desperdicia el agua blanca y potable.
“Aquí llegó una cuadrilla de Hidrocentro, trabajaron en el problema, pero, colocaron una “tripa” de bicicleta para solventar la fisura, en poco tiempo se volvió a reventar el pañito de agua caliente que colocaron y allí tenemos la problemática nuevamente”.
Los habitantes de Campo Alegre, comunidad ubicada al sur de Maracay, municipio Girardot, específicamente en el cruce de las calles Sucre y Venezuela, requieren de la atención inmediata de los organismos competentes para solventar la situación que los apremia.
