25.6 C
Maracay
lunes 18, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Emprendedores levantan sus ingresos en la época de graduaciones y promociones escolares

El fin de los cursos en los planteles educativos genera demanda en objetos alegóricos a estos acontecimientos que ameritan ser celebrados

||José R Carpio G

Muchas personas desean plasmar y tener recuerdos de las graduaciones y promociones de sus seres queridos, así como las propias, es por ello, que en ocasiones recurren a las personas expertas en el ramo para lograr dicho cometido.

No obstante, los expertos y comerciantes que se dedican al negocio de las promociones académicas, resaltan que existen muchas contras en el mercado debido a la competencia que hay en el ramo de la fotografía o diplomas, entre otras cosas propias de las graduaciones.

Con respecto al tema Félix Menat un experto fotógrafo de la ciudad explica que los servicios tienden a incrementarse en los meses de julio – agosto, pero, hay ciertas limitantes que han coartado parte del trabajo.

“Hay personas que con la aplicación de un teléfono diseña el diploma que quiere y lo manda a imprimir, o hacen unas fotos desde su celular y eso les basta, así como también hay quienes desean un trabajo profesional y acuden al servicio”.

En este sentido Menat indicó que el mercado se mantiene estable el resto de los meses con fiestas de 15 años, matrimonios y bautizos, y entre julio y principios de agosto las graduaciones, actos de grados, promociones escolares, defensas de tesis, entre otras.

Birretes al poder

Hoy en día algunos padres estilan mandar a confeccionar un birrete decorado a los jóvenes que van saliendo de sexto grado, quinto año e inclusive cuando los niños son promovidos de preescolar para ingresar al primer grado de educación básica.

Nery Bolívar, se dedica a la elaboración de estos accesorios promocionándolos a las instituciones educativas y obteniendo sus beneficios económicos, a cambio de complacer los gustos y exigencias de los clientes.

Al respecto Bolívar señaló “en estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda que los alumnos se pongan un birrete para celebrar sus promociones, por supuesto que el tiempo más significativo son los meses de culminación de clases”.

De esta manera la diseñadora resaltó que su emprendimiento se mueve con frecuencia y tiene alta demanda, las ofertas de trabajo son constantes, más que todo cuando se agregan contratos con una sola institución.

Los birretes están de moda, y las confeccionistas aprovechan la zafra

 

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!