22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuándo un proceso alérgico se complica?

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

La especialista señaló que una operación se sugiere cuando el paciente tiene más de 3 o 6 meses con un tratamiento, sin avances  

Los procesos alérgicos nasales se han incrementado en los últimos años, las quemas de maleza son uno de las consecuencias que atraviesan las personas. Otorrinolaringólogos recomiendan acudir al especialista para saber la causa de la enfermedad.

Dafne Rodríguez, médico otorrinolaringólogo, señaló que actualmente hay factores ambientales que no se pueden controlar. “En Maracay se producen muchas quemas y es bastante fuerte, eso influye en las crisis respiratorias y disfonía en los pacientes”.

Ante este tipo de procesos alérgicos, la especialista recomendó evitar tener mascotas en casa “como perros, gatos algún tipo de animal que pueda predisponer, el ambiente es importante, también las almohadas o el colchón que use la persona”.

Destacó la importancia de revisar cuál es la causa de la alergia. “Muchos creen que nada más el respirar produce la sintomatología, no, a veces lo que consumes te puede dar la alergia y eso prolonga los cuadros de afectación. Nosotros debemos trabajar en conjunto, el otorrino, neumólogo, alergólogo, para hacer una sinergia y tratar al paciente”.

Precisó que cada especialista tiene la experiencia de cada tipo de paciente. “El consumo a veces el paciente no lo toma en cuenta, pero nosotros sí lo evaluamos”.

EL DATO

La especialista señaló que para acudir a una operación, el paciente tiene que haber pasado más de 3 o 6 meses con un tratamiento, sin resultados positivos. “Si el enfermo no mejora en el periodo de tiempo determinado, debe ser sometido a una cirugía”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!