29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transaragua prevé cobro electrónico para el segundo semestre del año

|| Glenn Requena 

El presidente de la empresa estatal aseguró que se han recuperado 50 unidades entre Transaragua y Transmaracay

En exclusiva para El Periodiquito, Ángel Gutiérrez, presidente de Transaragua, aseveró este lunes  que para el segundo semestre del año todos los usuarios pueden cancelar el servicio a través de las tarjetas inteligentes, para mermar el efectivo y garantizar mayor control de los recursos.

Precisó que la empresa estatal tiene como meta llegar a la totalidad de tarjetas en los pasajeros y es por ello que hacen operativos permanentes en los 18 municipios de la región.

El Periodiquito tuvo una exclusiva con Gutiérrez
El Periodiquito tuvo una exclusiva con Gutiérrez

Esto los ayudaría a garantizar una mayor solidez desde Transaragua, según explicó. Gutiérrez espera que la venta del plástico avance rápidamente, para que a comienzos del segundo semestre del año se cierre la brecha de los problemas con el efectivo.

Recordó que los adultos mayores y las personas con discapacidad tienen un subsidio, solo tendrían que cancelar el valor de la tarjeta (seis bolívares), que es lo que debe recuperarse en Transaragua.  Los estudiantes están 80% exonerados, “pagarían nada más 20% de la tarifa”. Mientras que las personas con discapacidad y adultos mayores tienen una exoneración total. Resaltó que el ciudadano común lo que paga es 80% del pasaje autorizado por el Gobierno nacional.

RECUPERACIÓN

Ángel Gutiérrez informó que han avanzado en la recuperación de las unidades de Transaragua y mantienen conversaciones con el Ministerio de Transporte y la planta Yutong, para tener la gran mayoría de los autobuses inoperativos en óptimas condiciones, esto desde que inició la gestión de la gobernadora Karina Carpio.

“Empezamos con una recuperación de 30 unidades, pero en estos momentos ya tenemos 50 recuperadas”, recalcó.  Ratificó que trabajan mancomunadamente con el sector privado y público con la distribución de lubricantes, la recuperación de los cauchos, entre otras acciones. Destacó que Transaragua trabaja con 20 rutas de 32 programadas, pero espera que para este próximo trimestre tengan activadas suficientes unidades para cubrir toda la demanda.

 

LAS RUTAS MÁS SOLICITADAS

  • Maracay – Villa de Cura
  • Maracay – La Victoria
  • Maracay – Santa Cruz
  • Maracay – Palo Negro
  • Maracay – San Mateo
DESINFECCIÓN 

El presidente de Transaragua manifestó que diariamente hay cuadrillas que hacen mantenimiento a las paradas de Transmaracay, después de las 5:00 pm el personal cumple con trabajos de desmalezamiento, limpieza, entre otras, para garantizar mejores condiciones para los usuarios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!