Los parques públicos recibieron la alegría y el carisma de los niños
||José R Carpio G
Entre globos, golosinas, dulces, música y alegría los pequeñines de la casa celebraron su día, acompañados de sus padres y representantes quienes no dudaron en complacerlos llevándolos a sus sitios predilectos.
Desde tempranas horas de ayer los niños iniciaron sus recorridos hacia algunos lugares que ofreció la ciudad de Maracay, para el goce y disfrute de los homenajeados. Los responsables y guías de los parques y balnearios estuvieron alertas antes cualquier situación.
CHAPUZÓN EN LAS COCUIZAS
La familia Martínez Guerra, se preparó un día antes y alistaron pan con jamón y queso, refresco y algunas chucherías para ir al río a pasar un día diferente en compañía de algunos amigos, familiares y no dejar a los “muchachitos” sin celebrar su día.
Carlos Martínez indicó “siempre es bueno compartir en familia y darles a nuestros hijos lo que ellos desean y quieren, nosotros hicimos un consenso familiar y todos votaron por venir al río y aquí estamos complaciéndolos”.
Asimismo, los jovencitos resaltaron que el parque “Las Cocuizas” ubicados en la vía hacia Choroní municipio Girardot, es uno de sus preferidos ya que disfrutan las frías aguas y además pueden “jugar el escondido” y ocultarse debajo del agua.

CELEBRACIÓN ENTRE ANIMALES Y FIERAS
Otro de los lugares predilectos de los consentidos de la casa fue el parque Zoológico Las Delicias, de Maracay, situado al norte del municipio Girardot, donde grandes y pequeños disfrutaron de las atracciones del sitio.
Claudia Ramos comentó: “Debemos aprovechar más los espacios y lugares que tiene Maracay, a veces estamos aburridos en la casa y resulta que hay muchas cosas por conocer, mi hijo disfruta estar viendo los animales y conocer más acerca de ellos”.
Algunos sitios de comida ubicados dentro del parque ofrecieron atracciones como castillos inflables, pinta caritas, arreglos con globos, perros calientes, algodón de azúcar entre otras opciones de diversión y consumo para los niños.
No obstante, algunos padres destacaron que no hubo promociones en la entrada del parque para los chamos. “Debieron haber exonerado a los niños por ser su día” señalaron algunos visitantes al concurrido centro de exhibición de fauna de la ciudad.

¡SE FUERON A LA PLAZA!
La gobernación del estado Aragua por su parte, ofreció un programa de actividades para celebrar la ocasión, poniendo como opción la icónica plaza Bolívar de Maracay, donde hubo atracciones y obsequios de comidas entre ellas: Perros calientes, cotufas, punto de hidratación, concursos, pinta caritas, colchones inflables y una tarima con presentaciones de grupos musicales.
Con respecto a la actividad, Raquel Damasco representante destacó “es un día diferente y de entusiasmo para los niños, ellos están muy contentos de disfrutar su día, además que están de vacaciones. Matamos dos pájaros de un solo tiro”.
Entretanto, algunas familias prefirieron no salir de casa, pero, tampoco dejaron de celebrar el día e improvisaron en la calle con fiestas, piscinas, y compartir con los vecinos quienes recolectaron dinero para hacerle a los chamos un día inolvidable, tal como ocurrió en el barrio El Carmen y otras comunidades maracayeras.

Función beta
Función beta
Función beta