Comunidades de los municipios Girardot, Francisco Linares Alcántara y Santiago Mariño, estuvieron entre las más afectadas
||José R Carpio G
Luego de las fuertes precipitaciones caídas la noche del pasado sábado y madrugada de ayer en territorio del estado Aragua, varias barriadas ubicadas en distintos municipios, quedaron sin energía eléctrica.
Entre las comunidades afectadas en la jurisdicción de Girardot estuvo la urbanización Piñonal, donde los habitantes destacaron que en la madrugada hubo interrupción en la electricidad durante aproximadamente seis horas.
Leticia Figueroa residente de la calle Sergio Medina señaló “se nos está interrumpiendo el servicio de manera continua desde el (pasado) viernes que duramos toda la noche sin luz, luego que cayó ese palo de agua se nos volvió a ir. Hasta una mata me robaron en medio de la oscuridad”.
Otra de las comunidades que resultaron afectadas por apagones prolongados fue La Casona I, en el municipio Santiago Mariño, en el cual sus habitantes reportaron falla en el servicio, de por lo menos siete horas luego de las precipitaciones.
Al respecto Gisel González manifestó que la comunidad pasó gran parte de la noche del pasado sábado sin energía y luego en horas de la mañana de ayer, volvió a colapsar el flujo de electricidad, con algunos “bajones” incluidos.
Asimismo, los residentes de El Museo Cantv en Francisco Linares Alcántara, detallaron la misma situación irregular con las fallas eléctricas en varios sectores de la populosa barriada de la jurisdicción linarense.
Kisbel Ramírez, indicó que la falla eléctrica en El Museo inició a las 1:00 de la madrugada de ayer y todavía en horas de la tarde, aproximadamente 2:00 pm, del mismo día no había retornado el servicio.
CORPOELEC ATENDÍA NOVEDADES
Entretanto, Johana Sánchez, gobernadora del estado Aragua detalló que se presentaron varias fallas de servicio eléctrico en el estado, motivo por el cual las cuadrillas de Corpoelec se encontraban trabajando para solventar las afectaciones.
